martes, 11 de julio de 2023

PALERMO POR LIBRE

 .En VISITA PALERMO DURANTE LA ESCALA DE UN CRUCERO  panormus detalla las siguientes propuestas

Situarse en la ciudad al salir del puerto

El muelle de cruceros del Puerto de Palermo está en pleno centro urbano, a poca distancia del Teatro Politeama. Para ir al centro ciudad solo hay que salir del puerto, cruzar la avenida (por el semáforo), y seguir recto hasta ver el Politeama. Una vez allí girar a la izquierda y seguir adelante, hasta ver el Teatro Massimo. Esto es lo que hacen casi todos los cruceristas.

 

Sin embargo hay otra opción para visitar la ciudad, yendo por libre y sin seguir la corriente. En esta página vas a ver las dos rutas y podrás elegir la que más te conviene.



Hay 2 rutas para visitar la ciudad vieja y volver al barco. Una es más larga pero muy fácil de seguir, otra es más corta pero requiere algo de atención.

 

Puedes utilizar un mapa simplificado para ubicar el muelle donde amarran los cruceros. Desde ese punto de referencia te será más fácil situar los demás elementos que te ayudarán a orientarte.


En el mapa también queda marcada la Piazza Indipendenza. Es el punto de referencia para quienes quieran ir hasta las Catacumbas de los Capuchinos, al Palacio de la Zisa.


1) Entrar al casco antiguo por la avenida del puerto

La Piazza XIII Vittime

Esta ruta es menos intuitiva pero más corta. Nos introduce en la ciudad vieja pasando por la Piazza XIII Vittime. Para llegar a esta plaza, al salir del área portuaria tienes que ir hacia la izquierda (sin cruzar la avenida). Sigue caminando por la acera de la Via Francesco Crispi hasta dar con una gran plaza por debajo de la cual transita la avenida del puerto.











2) Entrar al casco antiguo por los teatros Politeama y Massimo

Esta ruta es la más fácil. Solo tienes que cruzar la avenida (Via Francesco Crispi) frente la salida del área portuaria y seguir en línea recta hacia el Teatro Politeama que dista unos 700 metros. Al llegar al Politeama gira a la izquierda y recorre una calle recta, Via Ruggero Settimo, que te lleva (en unos 500 metros) al Teatro Massimo donde comienza el casco antiguo. Allí la calle se vuelve peatonal cambiando su nombre en Via Maqueda, siendo una de las dos calles principales del casco antiguo que se cruzan en los Quattro Canti.




La Via Emerico Amari que transita junto al costado derecho del Teatro Politeama. Al fondo de la calle se reconoce la presencia de un buque de crucero (casi cada día amarran uno o dos de estos barcos). La distancia entre donde estamos y el barco es de unos 700 metros. Para llegar hasta los Quattro Canti (el centro de la ciudad vieja) nos quedan por andar unos 1.200 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario