jueves, 9 de febrero de 2023

QUÉ VER EN CÁDIZ

 


Qué ver en Cádiz, principales lugares de interés de la ciudad antigua


Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, destaca su belleza también gracias a la vista de una bahía a la que da nombre. Besada por el océano Atlántico y rodeada de maravillosas playas, a lo largo de los años se ha convertido cada vez más en un destino turístico gracias a sus orígenes fenicios. Una tradición multicultural, los numerosos eventos organizados a lo largo del año como el famoso carnaval y las delicias gastronómicas locales, hacen de Cádiz una de las ciudades más populares desde el punto de vista turístico.

Y si desde el punto de vista natural y gastronómico la ciudad andaluza consigue conquistar a todos, desde el punto de vista artístico y cultural no lo es menos. De hecho, quien tiene la suerte y el placer de visitar esta encantadora ciudad, no puede dejar de visitar lugares como la Plaza de San Juan de Dios, el Teatro Romano, la Catedral y la Torre de Tavira. Todos los sitios culturales que no debe perderse y que además confirman que Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. En definitiva, antiguos, fascinantes y fuera de los destinos habituales.

Jovial, colorida y brillante: una auténtica perla andaluza que hay que visitar a toda costa y en todas las épocas del año porque su belleza siempre brilla. Unas vacaciones en Cádiz también significan poder disfrutar de las hermosas playas de España. Las cosas que hacer y saber sobre la ciudad son las siguientes:

Cádiz, la Habana de Europa

Se dice que Cádiz se parece mucho a La Habana de Cuba. Es un parecido especialmente arquitectónico, basta con dar un paseo para darse cuenta: dos pasos por la Avenida Campo del Sur y enseguida sobreviene la sensación de estar en el Malecón de La Habana… pero eso no es todo. Lo que le da ese punto caribeño a Cádiz es la presencia del océano. Grande y majestuoso, es como si el océano tuviera la fuerza de llevarte con la mente fuera de Europa, aún estando en su corazón más cálido, en Andalucía, sur de España. Conocida como la “tacita de plata” por los juegos de luz que el sol crea en el agua. Cádiz es una lengua de tierra que se extiende hacia el océano; para captar esta extraña conformación, debes subir a la Torre Tavir, desde donde se puede disfrutar de una vista completa de toda la ciudad, que se muestra en todo su esplendor.

Porque Cádiz tiene este detalle en concreto: ofrece los más bellos espectáculos gratuitamente y con mucha generosidad. Lo mismo pasa con el baile. Cada vez que por la calle salta la chispa de un espectáculo de flamenco, y esto pasa cada día al atardecer, es como si los 3000 años de esta bella ciudad, la más antigua de Europa vibraran con cada paso y  con cada palma de sus habitantes, que están muy orgullosos de su tierra. “¡Tenemos de tó!” dicen por todas partes, en el bar, la playa o el restaurante, y tienen razón. Tienen verdaderamente todo lo que les hace falta para vivir bien, aunque sea solo durante unas breves vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario